Aquí está el Lamborghini Huracán Performante

¡Ya es oficial! El deportivo de producción más rápido en Nürburgring se presenta oficialmente y por fin, podemos verlo sn Performante sin camuflaje y conocer todos sus datos. El Lamborghini Huracán Performante es uno de los deportivos más esperados del momento y será capaz de hacer sombra a lo más granado de las novedades de Ginebra. Llevamos mucho tiempo siguiéndole la pista y no lo neguéis, había ganas de verlo.

El nuevo Huracán Performante ha dado mucho de qué hablar estos días, pues tras publicar el tiempo en el Infierno Verde y el vídeo de la vuelta, han salido algunas voces tachando de engaño lo conseguido. Se ha llegado a comprar vídeos con otros modelos y han analizado las imágenes de lo que, finalmente, es un simple reclamo de marketing sin ninguna reglamentación que lo controle ni nadie que lo certifique. Es increíble el juego y la polémica que puede haber entorno a estos ‘récords’ en la famosa pista alemana.

 

Lamborghini Huracán Performante

 

Y como cabía esperar, Lamborghini ha pasado olímpicamente de toda esta cháchara sobre si es o no es un auténtico récord y ha presentado su Huracán Performante. Es más, la presentación llega envuelta en toda la polémica que hay con la consecución del registro y le permite recuperar parte del peso que se pierde por el camino, cuando se le da muchas vueltas a una cosa en concreto. Por del Performante se a hablado largo y tendido durante las pruebas de desarrollo y las veces que se ha dejado ver por el Ring, tanto, que tanto su tiempo de vuelta como su llegada, estaba un poco difuminado.

Pero dejemos todo esto de lado porque el Lamborghini Huracán Performante es mucho más que un tiempo de vuelta en Nürburgring y una polémica, sea cierta o no. Es una de las variantes más racing de Lamborghini y cuenta con el motor V10 atmosférico más potente salido de las instalaciones de Sant’Agata, pues anuncia 640 CV a 8.000 rpm y 600 Nm a 6.500 rpm. Más que suficientes para realizar un 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y para alcanzar los 325 km/h.

 

Interior Lamborghini Huracán Performante

 

Como todos sabéis y como bien dijo aquel anuncio de televisión que ha quedado para posteridad: la potencia sin control no sirve de nada. Y control es lo que tiene el Huracán Performante y por lo que ha dado tantas vueltas al Nürburgring. Equipa una suspensiones cuya puesta a punto ha recibido un 10% más de rigidez, así como unas barras estabilizadoras diferentes y refuerzos en componentes clave. Los amortiguadores magnetoreológicos activos también forman parte del bastido del Performante, al igual que un sistema de tracción total revisado y puesto a punto para ser única y exclusivamente rápido. En cuanto a los únicos elementos en contacto con el suelo, los neumáticos, son unos Pirelli P Zero Corsa, más cercanos a unos semislick que a unos de calle.

El comportamiento aerodinámico es un punto clave cuando se trata de ir rápido, por eso en Sant’Agate han desarrollado un nuevo sistema de aerodinámica activa denominado ‘Aerodinamica Lamborghini Attiva’ (ALA) que mediante control eléctrico (¿como si no?) puede modificar el ajuste de los elementos aerodinámicos en el frontal y la zaga en 500 milisegundos, para aumentar o reducir la carga aerodinámica ya sea en el coche al completo o por zonas, como las ruedas interiores en cada curva. Dicen desde Lamborghini que se aumenta el apoyo un 750% frente a un Huracán normal (¿se puede llamar normal a un Lambo?).

 

Lamborghini en Ginebra 2017

 

Por otro lado, y ya lo dijo Colin Chapman, ‘quitar peso te hace rápido en todos lados’. Pues dicho y hecho: 40 kg respecto al Huracán coupé se han perdido por el camino mediante el uso de materiales compuestos y fibra de carbono, dejando la cifra en 1.385 kg en seco, con un reparto del 43/57% delante y detrás respectivamente y una relación peso-potencia de 2,16 kg por caballo.

Como se suele decir, es un ‘pepino’. Pero uno de 195.040 euros sin impuesto, que sumándole el IVA y el impuesto de matriculación, se dispara por encima de los 250.000 euros en España

Fotos del Lamborghini Huracán Performante

Un comentario en “Aquí está el Lamborghini Huracán Performante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.