El circuito de Nürburgring tiene nuevo récord para los coches de producción

Estamos deseando ver por fin el nuevo Lamborghini Huracán Performante, la variante más racing del Huracán que teóricamente veremos en el Salón de Ginebra, tras dejarse ver muchas veces por Nürburgring y al final, tanta vuelta tiene su premio. Se venía hablando del tema desde hace unos días y ahora ya es oficial: el Lamborghini Huracán Performante es el coche de producción más rápido en la variante norte de Nürburgring.

Antes de su presentación da un golpe sobre la mesa y le arrebata el registro al Porsche 918 Spyder rebajando nada menos que 5 segundos el tiempo marcado por el modelo alemán. Por tanto, el récord de Nürburgring Nordschleife pasa a estar en manos de Lamborghini con un registro de 6:52,01. Más de tres años ha conseguido mantener el centro Porsche.

El responsable de marcar este tiempo ha sido el piloto de pruebas Marco Mapelli y el tiempo data del pasado 5 de octubre, lo que deja bien claro que ha preferido esperar y ofrecer, a modo de adelanto este suculento aperitivo y que no hará más que dar que hablar, hasta que el Lamborghini Huracán Performante se presente finalmente. Además, el mismo piloto ha sido capaz de rodar por debajo de los siete minutos con un Aventador SV.

No sabemos nada del Performante, al menos por el momento. Sabemos que usará el sistema de aerodinámica activa que la marca denomina como ‘ALA’ (Aerodinamica Lamborghini Attiva) y que será más potente y ligero que el Huracán normal. Algo así como un Superleggera vitaminado.

Según Stefano Domenicali, el mandamás de Lambo,

‘Queríamos conseguir este récord antes del lanzamiento del Performante y no lo hemos conseguido, sino que lo hemos hecho por varios segundos’.

Un comentario en “El circuito de Nürburgring tiene nuevo récord para los coches de producción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.