Como preparar tu coche para un TrackDay

Últimamente mucha gente se esta animando a asistir a algún trackday con su propio coche, una actividad muy interesante que nos permite exprimir al máximo nuestro coche y medir nuestra destreza al volante, y ya sabemos que alguno se llevará una sorpresa…

circuito carreras

Hoy vamos a ver que necesitamos repasar de nuestro coche antes de ir a un Trackday, esta guia es para los principiantes que acuden por primera vez al circuito, deciros que habéis tomado una muy buena decisión y que repetireis seguro.

Primero hay que tener en cuenta que tenemos que llegar al circuito con el deposito lleno al maximo, que parece una tontería pero mas de uno se ha olvidado, hay que tener en cuenta que vamos a tener unos consumos muy elevados en circuito. Antes de ir al circuito es muy recomendable hacer una revisión completa al coche, vamos a comprobar nivel de aceite, desgaste de los neumáticos y pastillas de freno. Debemos tener en cuenta que vamos a tener un desgaste de neumáticos muy elevado, para contrarrestarlo podemos subir un poco la presion del neumatico pero vamos a perder adherencia. El tema de frenos es bastante delicado, vamos a utilizar muchísimo los frenos y por ello se van a calentar mucho, es muy importante hacer la ultima vuelta de nuestra tanda a poca velocidad utilizando poco los frenos para que puedan enfriarse correctamente y mas importante aun es  porque podrías dañar tus discos de freno. Saludos desde Diario del Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.