Comodidad y rapidez, ventajas del Bip&Drive

Disfruta de la comodidad y la rapidez con el uso del telepeaje de Bip&Drive, además de otros servicios que te darán una experiencia incomparable. Así, que si posees un vehículo puedes incluir el Vía-T de Bip&Drive con un mínimo coste, pero con un excelente servicio y comodidad. Hablemos de las ventajas de este servicio que se convertirá en el aliado perfecto de tu vehículo.

Bip and drive

Es un sistema electrónico de cobro de telepeaje donde puedes pagar cualquier autopista de peaje y ciertos parkings sin necesidad de detener el vehículo, de una manera cómoda y sin largas esperas. Sólo requieres tener a tu disposición un dispositivo de un tamaño más o menos como el de un teléfono móvil, el cual es denominado “TAG”, “Telepeaje” o “Televía” instalado en el parabrisas del vehiculo.

El TAG se comunica a distancia al nivel del arco de peaje, efectuando automáticamente el cobro y cargando a la cuenta de banco asociada previamente. Con Bip&Drive tienes gran elasticidad, gracias a que puede ser asociado a tu tarjeta de crédito o cuenta de cualquier banco. No necesitarás detenerte para el pago del bip drive ni recoger un ticket, tendrás a tu alcance la posibilidad de recorrer todas las autopistas de España y Portugal, además de disfrutar todas las promociones y descuentos que te brindan las autopistas por distintos recorridos, consultando los descuentos en los mapas actualizados con las novedades.

Un sistema perfeccionado en la actualidad

En las carreteras peninsulares de España el Vía-T es conocido como el sistema de telepeaje, una tecnología de bip and drive que fue instalada inicialmente en Noruega, específicamente en 1986 en la ciudad de Bergen. A partir de allí el sistema ha sido mejorado y ampliamente asimilado puesto que cuenta con 50 sitios de peaje (gran parte posee pago automático); desde el año 2015 prácticamente todos los vehículos de tipo comercial nacionales y extranjeros con más de 3.5 toneladas se encuentran obligados a tener un dispositivo electrónico de telepeaje.

Ventajas de la app de Bip&Drive

Es la primera app de telepeaje, convirtiéndose en el principal acompañante de tu vehículo al desplazarte tanto en la ciudad como en carretera. Tendrás a la mano información actualizada de tu dispositivo móvil bip drive, aparcamientos, las facturas mensuales especificando los consumos en peajes y todo lo que has ahorrado por medio de tu Vía-T. También puedes informarte en tiempo real sobre los recorridos efectuados en peajes y los parkings. Desde la zona privada puedes realizar la contratación de dispositivos reciente Bip&Drive, consultar, cambiar tu información personal y realizar descargas de tus recorridos diarios y como ya dijimos la facturación mensual.




Servicios que ofrece la app Bip&Drive

  • Geolocalizador y buscador de servicios fundamentales para el usuario o conductor: gasolineras, estaciones de servicio y aparcamientos.
  • Sistema de advertencias para el usuario o conductor: tendrás la posibilidad de configurar advertencias de tráfico sobre el estado de la vía en tu ruta y el tiempo, trechos en construcción, accidentes, atascos, etc.
  • Localizador del coche: la app te hará recordatorios del sitio donde está aparcado tu vehículo en cualquier momento, una grandiosa ventaja en bip and drive.
  • Contratación sencilla: tienes acceso directo online para contratar Bip&Drive, el líder verdadero en el mercado y deja a un lado las fastidiosas esperas y los tickets.
  • Computariza tu ruta: computariza el precio y el tiempo del peaje estimado hasta el sitio de destino y resalta los puntos que puedan ser de tu interés en el trayecto, además de las áreas de interés turístico, de esta forma puedes aprovechar ampliamente tu viaje con bip drive.
  • Puedes circular por las vías de la estación de peaje en las que se acepte Vía-T Bip&Drive.

Instalación y funcionamiento de tu Bip&Drive

  • Primero debes limpiar con una toallita el cristal.
  • Mételo en el anclaje.
  • Elimina el papel adhesivo del soporte.
  • Instálalo haciendo poca presión hasta que se adhiera perfectamente al cristal.
  • Si tu vehículo se encuentra dotado de parabrisas atérmicos, es posible que sea difícil la comunicación del dispositivo bip and drive con las antenas de peaje. En el área superior del cristal existe una zona sombreada donde el dispositivo puede funcionar sin ningún inconveniente.

El Vía-T Bip&Drive funciona de la siguiente forma:

  • No es necesario que detengas el vehículo.
  • Al pasar tu vehículo equipado con bip drive por el carril, su presencia es detectada por una antena, el dispositivo emitirá un diminuto Bip y la barrera se abrira para facilitar el paso.
  • Puedes utilizarlo al observar la señal Vía-T, peajes en Portugal, España, en la red de parkings con tecnología Vía-T.
  • Reduce la velocidad del vehículo: 30 km/h es la velocidad máxima para que puedas pasar por la barrera del telepeaje.

Actualmente puede conducir por todas las autopistas de Portugal, España y Francia sin barreras, además tienes la posibilidad de poder estacionar en la red nacional de parkings de Bip&Drive, en los aparcamiento de Aeropuertos, en ciertos centros de El Corte Inglés y estaciones de Ave que posean el sistema bip drive. Tendrás la posibilidad de disfrutar descuentos especiales en aparcamientos y peajes españoles que permiten el pago con tu Vía-T. Una de las grandes ventajas que te brinda el sistema de telepeaje en España Vía-T es que te obsequian con el dispositivo televía en 48 horas después de contratarlo y sólo te cobran un porcentaje por el mantenimiento anual, sin costes escondidos y puedes dejar el servicio cuando lo desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.