Errores frecuentes al comprar un coche nuevo

De seguro estarás de acuerdo de que elegir un coche no es fácil. Debes tener en mente que comprar un coche nuevo es posiblemente una de las inversiones más importantes que harás en tu vida. He aquí los errores más frecuentes a la hora de adquirir un coche nuevo.

1) No probarlo antes

Es muy común que nos dejemos llevar por la primera impresión. Quizás hayas visto el coche en anuncios y se habla muy bien de ese modelo.

Pídele al concesionario que te dejen probarlo primero. Quizás te lleves alguna sorpresa. Quizás no era el exacto modelo que querías, o tenga algún fallo. Sea como sea, descarta cualquier posibilidad probando el coche primero.

2) ¿Diesel o gasolina?

Pregunta interesante. Existe el mito de que los motores diesel consumen menos que las de gasolina, mito que desmentimos en este articulo: Diésel vs Gasolina, ¿Sale a cuenta? . Lo cierto es que los motores a gasolina de hoy día han reducido el consumo de carburante mucho. No te lances a decirle no al motor de gasolina de una vez. Otro factor importante es que el mantenimiento de un motor diesel es generalmente más caro. Ten localizado un buen taller en tu zona, aquí puedes ver talleres mecánicos según tu zona.

3) Conformarse con el primer precio

No, no hagas esto, aún si el primer precio te parece una gran oferta. Si llevas el primer precio a otro concesionario de la marca y lo más seguro es que cedan a un precio menor que el primero. Astuto.

4) Vender rápidamente nuestro antiguo coche

No te apresures a rebajar el precio de tu auto antiguo si no consigues comprador rápidamente. Ten paciencia, posiblemente haya alguien que esté dispuesto a comprarlo por el precio que estipulaste.

5) No tener un presupuesto fijo para el coche nuevo

Si estipulas un máximo de gasto, será más fácil que el precio final sea demasiado.

Moraleja

Si podemos resumir lo anterior en pocas palabras, sería así: no te apresures. Ten paciencia y sé observador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.