Ford crea un sistema de clave numérica para acceder al coche

No es nuevo para nosotros el uso de códigos numéricos para obtener acceso a un automóvil. Ford ya ha hecho uso de este sistema en los Lincoln, por citar un ejemplo. Pero lo que tiene en mente esta compañía es llevar este acceso por medio de código numérico a otro nivel: acceder a través de un código que introduciremos en un dispositivo móvil, como puede ser la propia llave del coche.

Ventajas de este nuevo sistema

Se pueden obtener muchas ventajas con el uso de este método. Como por ejemplo, una mayor seguridad en caso de robo de las llaves, pues el ladrón tendría que saber la combinación de códigos para poder abrir o encender el coche. En otras palabras, sería sencillamente colocarle un PIN a las llaves… junto con la función de reconocer muchos códigos y realizar diversas funciones en el auto a partir de ellos.
Esta función haría de la llave un pequeño control remoto, capaz de exigir muchas mezclas de códigos para ejecutar diferentes funciones más allá del simple hecho de abrir y cerrar el vehículo; hasta la habilidad de reconocer pulsaciones simultáneas de algunas teclas para permitir otras funciones. Lo que no sabemos es si Ford incluirá las teclas típicas de los vehículos modernos, como los de subir y bajar las ventanas, o como las de bloquear y desbloquear las puertas.

Preguntas que quedan pendientes

La primera cuestión que queda pendiente es si esta función estaría disponible para un Smartphone, porque de esta forma no sería necesario el uso de una llave. Y en segundo lugar, el nivel de seguridad que ofrece este sistema, saber realmente la dificultad que tendría un “caco” para conseguir robar el vehículo. Habrá que esperar a que salgan los primeros dispositivos al mercado.

Un comentario en “Ford crea un sistema de clave numérica para acceder al coche

  1. Buenas,
    Yo eso lo vi este verano en un Ford F-250 Lariat de 2005/06 y me quede con la pregunta de que era y para que servia.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.