GoodYear presenta los RunOnFlat, podrás conducir con los neumáticos pinchados

Un neumático pinchado puede arruinarte el día entero. Casi todos hemos pasado por esta desgracia… Pero ahora existe la opción de evitar esta desafortunada situación, con el innovador sistema ofrecida por Goodyear. El nombre de este es RunOnFlat, el cual es un neumático que posibilita la circulación de forma segura a pesar de tener un pinchazo.

¿Cómo es esto posible?

Estos neumáticos están reforzados con un material muy resistente al calor y a la fatiga, que hace posible continuar conduciendo hasta con el neumático totalmente desinflado a una velocidad de aproximadamente 80 kilómetros por hora.

Ventajas de este nuevo sistema

Esta nueva y útil tecnología en los neumáticos proporciona muchos beneficios, tanto a los fabricantes de coches, como a los mismos compradores e incluso al medio ambiente. Aumenta el espacio en el coche ya que con este tipo de neumático no necesitamos llevar uno de repuesto.
Es más, según estadísticas proporcionadas por el RACE, hubo 130.701 asistencias realizadas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, 13.913 fueron por fallos en los neumáticos, siendo de estos, el pinchazo, la más común (96%).
El Director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia, Alberto Villarreal, comenta que “estos datos ponen de manifiesto el tremendo impacto que tienen los pinchazos en los accidentes de carretera, y por eso Goodyear continúa desarrollando neumáticos y tecnologías RunOnFlat que ayudan a reducirlo”.

Más seguridad con los neumáticos RunOnFlat

Por esta misma razón, Goodyear se preocupa por ofrecer una mayor seguridad vial y movilidad. Por eso el invento de estos neumáticos RunOnFlat indudablemente aumenta la seguridad mientras se conduce. Esta preocupación ha movido a Goodyear a concentrarse en seguir investigando nuevas técnicas y conocimientos de ingeniería para perfeccionar esta tecnología anti-pinchazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.