Gran Premio de Holanda en Assen, un GP diferente

Este pasado domingo se disputó el gran premio de motogp de Holanda, una carrera marcada por las fuertes lluvias que interrumpieron alguna carrera. La categoría de motogp tuvo un inusual protagonista, el colombiano Yonny Hernández. El joven piloto colombiano lideró la carrera durante 7 vueltas  consiguiendo una buena ventaja respecto a su seguidor, Valentino Rossi, que llegó a ser de mas de 3 segundos.

El piloto de Medellín obtuvo la sexta posición en las sesiones de calificación del sábado, una posición cómoda para él y a la que esta habituado, después de tener una mala salida bajando asta la novena posición, Yonny empezó a remontar hasta la quinta vuelta, en la que el piloto colombiano se colocó en primera posición ante el asombro de todos los aficionados. Por desgracia en la 11º vuelta se fue al suelo en la curva numero 1 del circuito echando por el suelo todas las opciones a sumar algún punto en este gran premio.

Finalmente acabo liderando la carrera y llevándose el triunfo Jack Miller, despues de una caida de Valentino Rossi a 8 vueltas del final, otro piloto al que no estamos acostumbrados a ver en el podio. Parece que empiezan a destacar las nuevas promesas del campeonato.

Sin duda un gran día para Yonny Hernandez.

Muy feliz de liderar durante media carrera, quiero repetir jaja ??? Nos vemos en el próximo Gp Alemania?

Una foto publicada por yonny68 (@yonny68) el


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.