Nuevo Hyundai i30: El coche ideal para todos

El nuevo Hyundai i30 es el prometedor coche fabricado por la compañía coreana para liderar las ventas en la competitiva área de los coches compactos en Europa. Algo que es muy difícil, tomando en cuenta que el objetivo de este coche es idear un modelo para todo y para todos, en general.

¿Qué han hecho para hacer de este un modelo “todo uso”?

Este coche ha sido diseñado, desarrollado, probado y construido en Europa. Según la marca, tiene un diseño “más refinado y atemporal”, pero es inevitable no ver algunos rasgos del Volkswagen Golf, el coche más vendido en Europa desde hace muchos años. Sin duda una gran estrategia de marketing.

Características

Hyundai reconoce que intentó incorporar en su modelo las virtudes de todos los coche del segmento. Cuenta con suspensión McPherson en la parte delantera y multitlink en la parte trasera.

Durante la fabricación del i30, se ha aumentado casi el doble la cantidad de acero avanzado de alta resistencia al 53%, además, se disminuyó el peso de la carrocería en unos 28 kg, mientras que la rigidez aumentó un 22%.

Este coche es un poco más largo (+4 cm) y ancho (+15 mm) que su predecesor. Aunque es más bajo (-15 mm). También hubo un aumento en la capacidad del maletero, ahora con 395 litros (el modelo anterior tenía una capacidad de 378 litros).

Este modelo tiene incorporado un sistema automático de frenado de emergencia, basándose en el aviso de choque frontal. También, tiene un sistema que te alerta si se hace un cambio de carril involuntario y un sistema que detecta ángulos muertos y a su vez tráfico trasero, entre otras funciones.

No nos olvidemos del motor…

Este coche vendrá equipado con un motor diesel con tres niveles de potencia y tres motores de gasolina, de los cuales dos serán sobrealimentados por turbo. Nada mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.