Muñecos hinchables para prevenir accidentes de tráfico

En la actualidad, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en jóvenes de 18 a 30 años. Esta cifra es aún peor en el viejo continente donde los porcentajes de fallecimientos al volante se incrementan de manera considerable. Según Ford, en Europa los jóvenes de esas edades duplican las probabilidades de sufrir accidentes mientras conducen.

Estos números crecen, ya que en el viejo continente, es muy habitual que los jóvenes beban desmedidamente para luego conducir. Una encuesta realizada por la empresa automotriz a más de 7 mil jóvenes reveló datos poco alentadores, ya que…

  • Cerca del 45% de los conductores envían WhatsApp o Mensajes mientras conducen.
  • El 40% responde a llamas telefónicas sin soltar el volante.
  • El 30% de los encuestados ha sufrido un accidente.
  • El 28% subiría al auto de un amigo que ha ingerido alcohol.
  • El 25% consumió drogas y luego condujo.
  • El 22% fue demorado por personal policial.
  • El 18% afirma haber consumido alcohol mientras conducía
  • Y el 15% ha visto vídeos desde su celular mientras manejaba.





Propuesta de Ford

En relación a esta increíble encuesta, la empresa del óvalo ha hecho público una parodia que va dedicada a estas personas imprudentes. En este vídeo se hacen promoción adultos hinchables desarrollados para disuadir conductas peligrosas de conducción y manejo, puesto que cerca del 60% afirma conducir de forma mucho más prudente si su abuelo, padre o madre se encuentra presente en el interior del vehículo. En la publicidad, se puede observar a los insta-adultos, un muñeco hinchable que aparenta ser una persona mayor que aparece repentinamente mientras el conductor conduce su vehículo de manera imprudente. A través de este spot, Ford aprovecha para hacer promoción de su programa Ford maneja tu vida, el cual es un curso gratuito de capacitación para personas de entre 18 a 25 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.