Nissan y su espejo retrovisor inteligente

El espejo retrovisor ha sido una herramienta de gran utilidad desde su invención e inclusión en los vehículos de serie, ha ayudado mejorar nuestra conducción, confort  y seguridad. Sin embargo su tecnología es bastante simple y no ha sido víctima de modificaciones mayores en mucho tiempo.
Entonces, ¿Porque Nissan se ha empeñado en el uso del espejo retrovisor inteligente y que tiene de especial este espejo retrovisor?
Nissan sorprendió a todos con la  presentación de un retrovisor inteligente en el Salón de New York. La tecnología desarrollada por Nissan consiste en una pantalla LCD que es el primer monitor en el mundo en ayudar a proporcionar una visibilidad clara y sin obstáculos de la vista trasera del vehículo sin importar que tenga carga, pasajeros altos u otros obstáculos.

El espejo retrovisor inteligente le da la posibilidad al conductor de alternar entre la vista del monitor LCD y la vista del retrovisor común y corriente. Este innovador sistema de fue puesto por primera vez en el Nissan Rouge en el año 2014 el sistema está colocado dentro del case del espejo retrovisor que simplemente aparenta un aspecto normal pero internamente está capacitado para emitir en la pantalla LCD, que puede ser visualizada sobre el espejo convencional, el control está dispuesto para que el conductor pueda realizar el cambio de manera sencilla y a su voluntad y está situado en la base inferior de la estructura.

El sistema es alimentado por una cámara de alta resolución que permite visualizar de forma clara la parte trasera del coche. Ofreciendo de esta forma la capacidad de sortear obstáculos tradicionales como los pilares o columnas. La cámara ofrece un ángulo de visión superior al convencional aumentando la eficiencia del piloto a la hora de estacionarse o de vigilar la retaguardia durante el viaje.

Este lanzamiento inicial para clientes japoneses ha sido pasado con éxito y ahora se extenderá a toda la gama de vehículos de su línea a nivel mundial ofreciendo al mercado global la optimización de la conducción y la incorporación de tecnología de punta en todos sus vehículos, hasta en los más pequeños.

Esta clase de tecnología también se ha observado en otros modelos de otras marcas de automóviles, sin embargo Nissan ha sido el primero en incorporar esta tecnología directamente en el espejo retrovisor y no en una pantalla situada en la consola como en otros modelos pasados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.