Nuestros consejos para no quedarte dormido mientras conduces

Una de las cosas más peligrosas que nos pueden pasar mientras conducimos es dormirnos, muchos conductores, profesionales o no, pasan muchas horas detrás del volante y aunque conforme va pasando el tiempo se van acostumbrando a estar activos durante la tarea de conducir, sigue habiendo conductores que luchan por no quedarse dormidos mientras conducen.

Primero hay que decir que lo mejor que podéis hacer si empezáis a ver que estáis en riesgo de quedaros dormidos en cualquier momento es parar lo mas rápido posible y dormir aunque sea solo media hora, esta demostrado que con 30 minutos de sueño podremos estar frescos unas 4 horas más.

Es muy importante evitar niveles altos de insulina cuando conducimos, para ello no debemos coger el coche justo después de comer, es muy recomendable esperar unas 2 horas. También debemos evitar hacer comidas copiosas durante nuestro trayecto que hacen mucho mas fácil dormirse al volante.

Mas consejos:

Si conduces durante el día es muy recomendable el uso de gafas de sol, reducirán la luminosidad, una causa de somnolencia, recomendamos llevar una botella de agua fresca y beber frecuentemente.

Otro consejo es descalzarte, aunque en España es ilegal, ayuda mucho a despejarte notando los pedales de tu vehículo de otra manera, si no sois españoles probarlo.

Es interesante también subir el volumen de la música y cantar en voz alta, a poder ser música algo “cañera”

Podemos también utilizar la tecnología para evitar estas situaciones, Samsung y mutua madrileña han desarollado una aplicación para el smartwatch de Samsung, el Samsung gear S llamada Copiloto Mutua, que juntamente con los acelerometros y sensores del ritmo cardíaco del reloj podrá avisarnos cuando detecte que nuestro sueño pueda no dejarnos conducir. Podéis comprarlo en amazon con descuento: http://amzn.to/28YzRLy

Por ultimo debemos decirles que NUNCA debéis intentar vencer al sueño, es muy peligroso conducir en este estado y tenemos mucho que perder, así que, mucho ojo al volante y coged el coche o camión bien descansados! Saludos compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.