Nuevo Mercedes AMG GT R, Mas Agresivo que Nunca

Aun ser un coche de “calle”, el AMG GT R equipa los últimos componentes tecnológicos de competición que se utlizan en la F1 o el DTM. En esta nueva versión, destaca a primera vista la nueva parrilla AMG Panamericana, formada por perfiles verticales, que debutó en el Mercedes AMG GT3 de competición y se incorpora por primera vez a un modelo de calle.

mercedes gt r
 

Es evidente el ensanchado de la carrocería que ha realizado Mercedes en esta versión, una mejora que ha aportado mucho aspecto de agresividad al coche y una notable mejora en el paso por curva, aportando estabilidad y agarre. Otro notable cambio es el doble difusor trasero de fibra de carbono y el nuevo y estilizado alerón trasero, sin duda la aerodinámica ha sido uno de los aspectos mas trabajados del coche.

Mercedes gtr
El AMG equipa unas exclusivas llantas forjadas, calzadas de serie con neumáticos de competición. Por la parte electrónica, los ingenieros de Mercedes han incorporado la dirección activa en las ruedas traseras, la suspensión con muelles ajustables electrónicamente y un control de tracción regulable en 9 puntos.

Por la parte mecánica, los ingenieros de mercedes se han centrado en el reparto de pesos, colocando un motor delantero con un cambio en disposición de “transaxle” garantizan un reparto de pesos ideal en el coche. Este modelo equipa el nuevo motor de Mercedes recientemente creado,  el AMG V8 biturbo de 4 Litros que logra llegar a los 585CV y a los 700Nm de par entre las 1900 y 5500rpm.

mercedes amg gtr
Mercedes anuncia unas prestaciones impactantes, 318Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos. El precio aun no se ha echo publico pero no va a ser un coche apto para todos los bolsillos sin duda.

Os dejamos con el vídeo de la presentación oficial:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.