Primeras imágenes del nuevo Alpine A110

En el año 2012 comenzó un proyecto que nos ha tenido a los aficionados muy pendientes de lo que podríamos llegar a ver. Renault anunció que renacería la firma Alpine con un deportivo de motor central que sería además, desarrollado en colaboración con los británicos de Caterham. Las primeras imágenes del proyecto presentaron, bajo el nombre de Alpine Vision, una reinterpretación del mítico Alpine A110, ‘le bleu berlinette’, la berlineta azul como se le conoce al modelo y ahora, después de muchos teaser y pequeños adelantos, se presenta la versión con motivo del Salón de Ginebra.

Caterham ya no está en el meollo, dejó el proyecto hace tiempo y muy posiblemente, no veremos réplica británica del Alpine, que por cierto, no sólo recupera la imagen y el concepto de la famosa ‘berlinette’ francesa, también hace suya la denominación y en Ginebra veremos un resurgimiento del Alpine A110 en toda regla. Lo retro está de moda y el volver a retomar ciertos modelos también. Por ahora, a ciertas marcas les ha salido muy bien así que los franceses también se apuntan, pero de forma más ‘pasional’.

Alpine A110 2017

Aunque se parece una barbaridad al modelo original, no esperes que sean iguales. Renault ha ‘echado el resto’ y el nuevo Alpine A110 llegará cargadito de tecnología y de técnica, evidentemente. El chasis por ejemplo, se fabricará empleando aluminio al igual que las suspensiones y el motor, que sabemos tendrá cuatro cilindros, turbo y unos 250 CV.

No hay datos, Renault nos facilitará todo cuando sea presentado oficialmente en Ginebra, así que nos reservamos para entonces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.