Recomendaciones para elegir los mejores neumáticos de verano

Debes saber que existen varios tipos de neumáticos, cada uno de los cuales ofrece una serie de prestaciones dependiendo de las condiciones climatológicas para las que han sido fabricados. Podrás encontrar, entre otros, neumáticos all seasons, de invierno y también de verano.

Estos últimos están pensados para la conducción en lugares en los que las temperaturas son superiores a los 7 grados. Por lo general, están fabricados con un caucho que ofrece una mayor dureza y que alcanza su máximo grado de adherencia al asfalto cuando las temperaturas son elevadas.

Los neumáticos de verano responden mejor en seco que en mojado, si bien en la actualidad las primeras marcas fabrican modelos que se adaptan a la perfección a superficies húmedas y ofrecen un buen rendimiento no solamente en la conducción, sino también en la frenada.

Si necesitas comprar unos neumáticos de verano de calidad, el primer consejo que te damos es que eches un vistazo a la tarjeta europea para comprobar las prestaciones que ofrecen a todos los niveles (sonoridad, frenado, adherencia, consumo de carburante, etcétera). Ten en cuenta que la calificación de cada uno de estos aspectos irá desde la G, que es la peor, hasta la A, la mejor de las valoraciones.

Características de los neumáticos de verano

La temperatura mínima de rendimiento óptimo no es la única cuestión que has de tener en cuenta cuando estés en proceso de valorar los mejores neumáticos de verano. Eso sí, piensa que por debajo de los 7 grados, como ya te hemos apuntado, es arriesgado utilizar este tipo de cubiertas porque se pierde agarre a la carretera.

Comprueba que los neumáticos de verano que vas a adquirir tengan una superficie de contacto amplia, puesto que así ofrecen una baja resistencia al rodamiento (que repercutirá en un menor consumo de combustible) y al desgaste. Al estar fabricados con un caucho más duro, estos neumáticos no son elásticos incluso cuando las temperaturas son muy elevadas.

Asegúrate también de que el diseño de la banda de rodadura emplee las últimas tecnologías en lo que se refiere a la evacuación del agua. Por lo general, si son de calidad, los neumáticos de verano suelen responder con mayor garantía en las situaciones de aquaplanning que los de invierno.

Este tipo de cubiertas tienen una estructura de perfil cerrada y gruesa y disponen de acanaladuras horizontales. Los precios suelen ser más bajos que los de invierno precisamente por la falta de elasticidad que presentan los de verano. Consúltalo, en cualquier caso, en tu tienda de recambios.

Si deseas elegir los mejores neumáticos de verano, es importante que analices los compuestos con los que están elaborados y consultes la información referente a los fabricantes, así como los resultados de los tests a los que hayan sido sometidos y las opiniones de otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *