¿Sabías qué? La Ford inventó un sistema de navegación en 1964

Los GPS son tan comunes hoy en día, que no nos ponemos a pensar por qué avances ha tenido que suceder para que ese dispositivo funcione. Piensa en esto: el primer satélite construido en la historia fue el Sputnik 1, lanzado por la Unión Soviética en 1957. Los primeros sistemas de navegación GPS empezaron a utilizarse por los militares en los años 70. Luego, en los años 80, fue cuando formalmente comenzaron a salir al mercado modelos de automóviles con sistema de navegación incorporado con cartografía y pantalla, desarrollado por Toyota y otros modelos como el Crown y Mazda Eunos Cosmo. Tomando en cuenta lo anterior, ¿cómo se adelantó tanto Ford?

¿Cómo funcionaría esto?

Claro está, para aquel tiempo, la sencilla idea de que un vehículo incluyera un sistema de localización global era muy sorprendente, y brillante. A la Ford se le ocurrió construir un mapa que se movía debajo del tablero del auto ajustándose a la posición del mismo. Sería uno de las funciones del Ford Aurora de 1964. Pero evidentemente este sistema nunca se comercializó.
El Ford Aurora era un prototipo con un claro objetivo: revolucionar el concepto de familiar, de station-wagon. Contenía muchas curiosidades, que la hacían única. Su puerta trasera se unía con otra fila de asientos adicional, para un acceso fácil a los pasajeros, en especial a niños. Además, tenía un diseño diferente en la que había dos puertas en un lado y una en el otro. Era bastante espacioso.
Fue en los años noventa cuando comenzaría el boom de los GPS. Uno de los pioneros de esta función era el Mazda Eunos Cosmo, un coupé lujoso, que además de poseer navegador GPS con cartografía incluida, contenía pantalla táctil. Sí, en los años 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.