Spoiler una pieza que brinda estabilidad y aerodinámica al coche

Los spoiler de coche son dispositivos  que en muchos modelos generalmente deportivos vienen instalados de fábrica, aunque le dan mucha estética y elegancia al coche su función tiene que ver con la estabilidad y la aerodinámica,  su forma de ala invertida cumple la función inversa que el ala del avión, es decir, ayuda a que el coche se mantenga pegado al asfalto constantemente.

¿Cual es la función del spoiler en el coche?

Inicialmente fueron desarrollados para coches de competición, ya que estos alerones  ejercen algunos cientos de kilos de presión sobre las ruedas lo que brinda una mayor estabilidad a la hora de tomar las curvas a altas velocidades,lo cual  permite al conductor  mantener el coche acelerado  sin perder el control.

Sin embargo presentan un problema ya que  mientras  mayor sea la presión del aire que impulsa el alerón sobre la superficie del coche,  mayor sera la carga sobre éste  y por lo tanto  produce acción de frenado, lo que reduce la velocidad, por ello  el diseño del espoiler de coche  debe coincidir con la estructura aerodinámica del coche para que el efecto de frenado sea lo menor posible.

La popularidad de estos dispositivos hizo que algunas compañías empezaran a introducirlos como elementos de fábrica  en sus coches deportivos  y seguidamente se fueron incorporando a vehículos  compactos como elementos estéticos  que brindan vistosidad al coche y le dan un aspecto muy deportivo.

Aunque la velocidad que logra alcanzar un  coche de uso urbano  es muy baja comparada con las velocidades alcanzadas en competiciones, por lo que el coche  no necesita de spoilers que le otorguen mayor  peso o le den carga de frenado  lo que produciría un gasto mayor de combustible.

Actualmente muchas personas instalan spoiler es sus coches, fundamentalmente por razones estéticas o para tunear el coche, sin embargo cabe aclarar que el alerón a instalar debe ser diseñado para el tipo de coche que posees, de lo contrario podrá afectar la estabilidad aerodinámica del vehículo y por ende afectar su rendimiento.

Pueden contactar con varios proveedores profesionales de spoilers de coche buscando por la red, recomendamos andarse con ojo con las copias chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.