Ve el mundo desde tu radar con la nueva actualización de Tesla Autopilot

Los vehículos Tesla emplean desde octubre de 2014 un sistema de radar que era necesario para la ejecución del piloto automático (Tesla Autopilot), este radar funciona como complemento de las imágenes captadas por la cámara principal del coche. Sin embargo, ahora es el radar el que actúa como sistema principal del Autopilot para, literalmente, ofrecer una imagen detallada del entorno del coche en tiempo real. Esta actualización 8.0 del software le da un papel principal al radar.

Desventajas del Tesla Autopilot

La principal desventaja de este sensor son las falsas alarmas. Estas suceden cuando los fotones utilizados para visualizar el entorno viajan a través del ambiente sin dificultad, como a través del polvo, niebla, lluvia o nieve. Pero los objetos metálicos son como espejos. Por ende, una lata de refresco en la calla puede parecer un objeto peligroso, dado que una superficie metálica circular hace que la señal de radar se multiplique varias veces. Las personas captadas por el radar aparecen traslúcidas. Y la madera y el plástico pintado son transparentes para el radar, como el vidrio para nosotros.

Funciones del Tesla Autopilot

Otro detalle del proceso del radar es que reúne todas las imágenes que capta para crear una imagen 3D del entorno. Además, permite predecir la trayectoria y hasta velocidad de un objeto o vehículo cercano, y decidir si existe peligro. El objetivo de este sistema es ofrecer información de los objetos que se encuentran en el entorno, e imágenes más detalladas para evitar posibles colisiones. El alcance del radar permite detectar objetos más allá del coche que está en frente.

Interacción con otros modelos Tesla

Este sistema cuenta además con el aprendizaje mediante la flota, que en otras palabras es la interacción entre todos los modelos Tesla con el sistema Autopilot, para compartir información para avisar si hay un objeto en la calle que represente un peligro.

Aquí podemos ver una demostración de su funcionamiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.