Tetsuya Tada dice que Toyota quiere recuperar el MR2

En el Salón de Ginebra no sólo hemos tenido novedades, también se han hecho declaraciones interesantes. Por un lado y entre las más llamativas, Sergio Marchionne hablaba sobre una posible fusión que involucraría a VAG y a FCA, a lo que el CEO del grupo alemán, Matthias Müller ha correspondido con un ‘hablemos’ dando lugar a más retahíla que no vamos a tratar ahora, mientras que por otro lado, siendo otro de los temas interesantes, Tetsuya Tada decía que Toyota quiere recuperar su línea de deportivos y que está, deseando, lanzar un pequeño deportivo que resucite el concepto del Toyota MR2.

Podríamos tomarlo como simples comentarios, pero Tetsuya Tada es el antiguo responsable del GT86 y actualmente es la cabeza pensante de Gazoo Racing. Vamos, que no es un cualquiera ni mucho menos y sus palabras tienen mucho peso. Además, ha confirmado que los planes de la marca abarcan volver a tener sus tres antiguos deportivos ‘lo antes posible’. Esto supone que podríamos ver pronto el esperadísimo Supra, dejando al GT86 ocupando el lugar del Celica y, sólo quedaría la llegada del MR2 del que no se sabe nada.

 

Toyota MR2

 

Dichas declaraciones no han tardado en prender la mecha de la especulación y se ha ligado la colaboración con BMW con esta idea. En el fondo, el desarrollo de un roadster de pequeño tamaño que fuera la réplica japonesa del BMW Z5 cuadra más que la idea del Supra, pues ambos modelos tienen poco o nada que ver entre sí. Sólo habría que ver qué ocurre con el motor central del japonés ya que el Z5 lo lleva en posición central, si, pero delantera y no trasera como el MR2.

Sólo especulamos y recogemos los comentarios que se están produciendo en la red, pues Tada no ha dicho nada más. Desconocemos el estado del proyecto. Es más, ni siquiera sabemos si es un proyecto en marcha o algo que están barajando en la directiva. Hay quien dice que hemos estado viendo durante los últimos años algunas ‘señales’ por parte de Toyota como el concept GRMN Sport Hybrid Concept II (¡qué nombre más largo!) lanzado en 2011 y el más reciente S-FR Concept. Incluso hay voces que han otorgado el honor al primero de ellos (en la foto de arriba) en detrimento del segundo, menos racing y sugerente. Además, el prototipo de 2011 es un híbrido, una de las mecánicas que se están postulando para el próximo MR2.

 

BMW Z5

 

Por ahora, repetimos, sólo podemos afirmar lo que ha dicho Tetsuya Tada y esperar a ver qué ocurre. El GT86 se ha renovado recientemente, el Supra está más que confirmado y a la espera de ser presentado y el desarrollo conjunto de BMW y Toyota, teniendo como resultado el 5 alemán, da pie a pensar que el MR2 puede estár más cerca de lo que parece.

¡Se abren las apuestas! ¿Qué pensáis? ¿La colaboración de Toyota y BMW podría dar lugar al regreso del MR2?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *