Un taxista denunciado por no asistir a un motorista que acababa de sufrir un accidente

Los Mossos han denunciado un taxista por no asistir a un motorista que acababa de sufrir un accidente de tráfico en la C-31, a su paso por L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), concretamente a la altura del centro comercial Ikea. Los hechos se produjeron el pasado 16 de febrero alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el motorista cayó tras impactar con otro vehículo y quedó inconsciente en la vía. El taxista denunciado, un hombre de nacionalidad española de 47 años y vecino de Barcelona, ??viajaba con pasaje en ese momento y no se detuvo a pesar de ser el primero en presenciar el accidente, cosa que sí hicieron los otros dos conductores implicados.

El primer automóvil que presenció el accidente redujo la marchapara no atropellar al motorista que quedó inconsciente en la vía, aunque se limitó a esquivarlo por la derecha y abandonó el lugar de los hechos sin dar protección ni auxilio a la persona herida.

Los vehículos que circulaban detrás de él comenzaron a efectuarfrenadas de emergencia para evitar atropellar a la víctima y sí se detuvieron.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del punto donde se produjo el accidente, los investigadores identificaron al conductor, que ha sido denunciado administrativamente por abandonar el lugar del accidente sin atender a la víctima.

Para evitar situaciones como la protagonizada por este conductor, los Mossos recuerdan que, en caso de accidente, los conductores deben interiorizar un marco de conducta y actuación que se podría resumir con el acrónimo PAS: Proteger, Alertar y Socorrer.

Información cedida por La Vanguardia, articulo original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.