Volkswagen presenta el Golf GTi TCR, con el que quieren conservar el título de 2016

El deporte del motor siempre ha contado con una variedad enorme de categorías, unas con mayor interés que otras, y algunas que parecen de puro relleno. Pero los últimos años no han dado nada que realmente llame la atención o que, por el contrario, se pueda seguir detalladamente sin tener que estar leyendo una crónica donde te cuentan la carrera, sin poder disfrutar la emoción y la diversión de ver como suceden las cosas.

De todas formas, siempre hay algo que merece a lo que merece la pena prestar atención, aunque sea viendo los típicos resúmenes o buscando las carreras en Youtube (que las hay) como las TCR Series. Mientras el Mundial de Turismos agoniza (otra vez), incomprensiblemente, se creó una competición para turismos que se está llevando el gato al agua y dejando al WTCC con solo 16 participantes esta temporada. Mientras tanto, las TCR Series cuenta con la presencia de Audi con RS3 LMS, Opel con el Astra TCR, Hyundai ha anunciado el desarrollo de un i30 TCR, KIA pondrá el Cee’d TCR y SEAT sigue con su León, sin contar con algún Alfa Romeo y algún Subaru.

 

Volkswagen Golf GTi TCR

 

Muchos fabricantes se están centrando en este campeonato por sus costes y aparente competitividad como es el caso de Volkswagen, que tras abandonar el Mundial de Rallyes y redirigir esfuerzos a otros proyectos como evolucionar su representante en esta categoría, el Volkswagen Golf GTi TCR del que te traemos las primeras imágenes que han facilitado desde la marca. Un coche que irá destinado a equipos-cliente y con el que se pretende defender el título de las TCR International Series de 2016.

‘Con la nueva aerodinámica hemos optimizado las prestaciones del coche en las secciones más rápidas del circuito reduciendo la resistencia aerodinámica’.

 

Golf GTi TCR

 

Palabras de Eduard Weidl, líder del proyecto TCR en Volkswagen Motorsport, pues el apartado del comportamiento aerodinámico ha sido uno de los puntos donde más ha trabajado la marca de cara a la nueva temporada. Se pueden apreciar los cambios en los pasos de rueda más anchos, unas tomas de aire frontales más grandes, un difusor trasero de nuevo diseño y un enorme alerón sobre el techo también diferente.

El motor es el mismo que la temporada pasada, es decir, el 2.0 TSi de cuatro cilindros turbo, solo que en lugar de entregar 330 CV aumenta un poco su rendimiento y ahora anuncia 350 CV, mientras que la transmisión secuencial sigue siendo la misma de siete relaciones. No han dado más datos técnicos ni cifras de par máximo, que en 2016 se situaba en 410 Nm.

La temporada pasada fueron 20 unidades las que Volkswagen vendió del Golf GTi TCR, que además llegaron a conseguir 17 victorias. Con un bagaje así, esperan vender en 2017 30 ejemplares a un precio de 90.000 euros cada uno, sin impuestos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *